miércoles, 8 de septiembre de 2010

Me Pregunto Que Negocio es Este

Sheila
Antes de empezar las obligadas quejas, y todos los sarcásticos comentarios, permitan me presumir hija.

Regresamos de una semanita de visita en Cancún, pero con la excitación de el viaje, el cansancio, la cruda y todo lo demas asociado a estos últimos dias (pero no los últimos). No he podido terminar la organización de las fotos, los recuerdos y calcular el daño económico a la banca familiar, que fue grande. Cancún, como han de saber, no es barato ni con el Dolar a casi $14 como me los a veces aceptaban.

Pero bueno, lo logramos. Se reunió la familia como es sagrado para los Conde, hubo toda clase de situaciones que llenaran las invisibles paginas sociales del chismografo y las criticas a las espaldas, pero como dicen, que me quiten lo bailado!


Y se bailo también! A pesar del terrible e incesante calor que impero todos y cada uno de los dias que popule Quintana Roo hasta el ultimo dia en que tuve que regresar. Ese dia llovió y refresco algo. Si creyera en mi amigo Vinnie Foresta, y su famosa frase (al dia siguiente de que Italia perdiera por goleada) que dijo, mojandose bajo la lluvia: Cuando Italia pierde, hasta Dios llora! Diria que Cancun lloro porque nos ibamos, pero creo que era mas bien por la perdida de la derrama (buen termino) de dolares que se iba conmigo... como decia, derramamos dolares... Ahora, ni quejarse. A trabajar y ahorrar para la proxima ocasion, que promete sera tanto o mejor que esta, pues, solo soy el primero en cumplir los 50... Tu sigues Jorge! 

y asi, como un Raul que parece decir, "este, mesero,  nos trae otra ronda por favor, pero mas botana esta vez no? Y no se te olvide un chilito habanero con su naranja agria y cebollas asadas..." pues yo como dice la cancion,"vuelvo el rostro al Este y me ordeno un nuevo desayuno" y con ello veo a futuro con buena actitud "a pesar del costo del amor". Vamos por la proxima ronda!!!

Decia pues que visitamos Cancún y vi casarse a mi hija Sheila que estaba ademas de radiante de bella, muuy contenta! Visite a un par de buenos amigos a los que extraño con toda el alma, como el trompo de pastor de la parrilla en la Yaxchilan, los huaraches y sopes de Rodrigo para recordar mis Tacos DF, mi mesa junto al mar en la cooperativa/restaurant en Puerto Juarez y el ceviche mixto doble con cheladas de Victoria. 


Fui brutalmente atacado por vendedores de Tiempo Compartido que piensan que la panza cervecera aun es símbolo de status social, una cartera gorda, y una mente débil. Ja! le atinaron solo a una de las tres! Pero de ahi no paso. Pues la tarjeta tampoco iba a pasar...
Andreita con su tia Lily


Durante los próximos dias expandire mi reporte y fotos, comentarios etc. Los dias aqui aun tienen tanto calor como para seguirnos quejando, pero la diferencia es que ya estoy de nuevo en la dieta y empiezo el "detox". No mas cerveza, no mas carbos, no mas grasas, y a mis pastillitas, pero bueno, como caraxos piensan que llegue al Club de los 50?



1 comentario:

  1. De verdad me dió mucho gusto verlo tío! Y celebrar no sólo sus 50 sino la buena boda de mi prima!

    No seré Conde, pero que lindo es verlos juntos. Muchos besos.

    ResponderBorrar