jueves, 16 de diciembre de 2010

Las Fiestas

PARA MI, NAVIDAD!

Una de las cosas mas interesantes de vivir donde vivo, es la diversidad de culturas, costumbres, comidas y razas. Sin embargo no siempre es fácil; Aquí hoy en dia solo puedes decir: "Happy Holidays" o Felices Fiestas... porque... cual sera la tuya? Hoy por la noche voy a una fiesta de Navidad de una empresa Judia. Chanuka esta ya en efecto, pero los empleados son en su mayoria, católicos, asi que aunque rodeados de candelabros o "menorras", abra algún arbolito, regalos, comida incluyendo pernil de puerco (en una cuarto, para los latinos reticentes) y una variedad bien amplia de comida estrictamente Kosher, en otro cuarto, que me encanta!. 

En fin, urgía ponerse al dia, con el retraso de mi viaje a Chicago por toda una semana, mis adorados escuincles, siempre imparables e incansables, no habían empezado los rituales, so pretexto de esperar por mi para hacer todo juntos. Saltamos a la carga, todo en un dia, tras madrugar y desayunar al filo de las 11am, busque lamparas de mano y equipo protector, y tras revisar mi testamento, monte una expedición al atico en busca de los adornos navideños. 

Los planes incluían: Limpieza total de la casa. Guardar las cosas del patio, poner todas las luces de afuera, comprar y armar el arbolito, cocinar una rica cena, montar una buena mesa, y recibir al PN* de mi hija, al cual, tras meses de llevársela a bailar, comer, pasear y pachanguear, aun no teníamos el gusto de conocer. Todo en un solo Sabado... 
Tras asignar tareas, nos pusimos manos a la obra. En algun momento mas cerca del final que del principio, decidi medio documentar la escena bucolica del desastre y tiradero que hicimos, bajo la musica de villancicos, algunos contra la voluntad de mi hija, por Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. Sorry, yo llegue primero al estereo... no hip hop! Asi que he aqui las fotos.
Cerca de las 7:30pm Lily subio a bañarse y ponerse interesante para recibir al novio de la niña. El muy desgraciado llego justo a tiempo, sino es que unos minutos temprano. 
Abandone le construccion y subi a cambiarme, mientras la Tia Aracelia terminaba la cena, friendo platanos maduros, mientras sometia al recien llegado a una escrutinio mas profundo y detallado que ninguna futura resonancia magnetica. Suertudo muchacho, paso la prueba...


Y asi le dimos oficialmente la patada al comeinzo oficial de las celebraciones, libaciones, emulsiones etc, de lo que llamamos, Las Fiestas. Como decia el payaso de Luis Miguel, No se tu... pero para nosotros es Navidad


*PN = peor es nada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario