lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi Casa por 6 Dias
Cancun!!! 

Ya para terminar esta documentación del viajecito, incluyo aqui algunas vistas desde hotelucho donde estuvimos. Intercontinental mis... bueno, ya para que quejarse. Las vistas son de la naturaleza, no del hotel. Recien llegado, o sea, aun sin el alto contelnido etilico en el cuerpo, que luego es una desventaja, me levante temprano a la playa, cargando mi camara y un billete de $20 dolares en mis shorts. Suponía que iba a encontrar un buen cafe o de perdida algo parecido que me diera animos. El unico lugar que servia desayuno era en el lobby, un buffett triste y caro, y que bueno que me regalaron el cafe, porque no hubiera podido pagar por esa cosa.. Tan buen cafe que hay en Mexico! Donde lo esconderan?

En fin, a la playa al fin (no es cancion de Julio Iglesias) me fui, cafe y camara en mano. No solo estaba medio vacio el hotel, estaba poblado por puros pinches flojos, pues a las 8 de la mañana no habia un gato en toda el area. Pude asi caminar a mis anchas y pelearme a gritos con los x'kaues o piches que reclamaban su territorio en largos chillidos,y ya que los ambulantes estan prohibidos, pues son los reyes (a menos que llegue una gaviota desde luego...) Pude disfrutar de la brisa del mar temprano en la mañana,y deseaba mas que nada que pasara un quibero como en Progreso, pero nada de eso. Y asi, yo solito, ayude a Cancun a amanecer...

Pronto empezo la actividad. Desperto mi esposa y me alcanzo, despertaron los vendedores de tiempo compartido y se reunieron en el lobby para tramar como fastidiarme mejor. Yo, que ya habia visto el buffett, que constaba de 4 platos calientes pan y frutas por $20 dolares por persona, no tuve mas remedio que entrar. Lo interesante es que habia un buen numero de comensales lo cual me hacia pensar que una de dos, o eran muy brutos, o eran muuuuy brutos, una, porque quien paga 20 dolares por chilaquiles o huevos con papas, o peor, eran invitados de los vendedores de tiempo compartido, o sea, ya no eran victimas en potencia, sino que ya estaban mas fregados que el Jefe Diego.
Y asi es que llegamos Lily y yo a desayunar, y le rompimos el corazon al mesero cuando pedi la carta, en lugar de "pasar al buffett" como el queria... Buffett = $245 pesos p/p. Plato de chilaquiles verdes a la carta... = $108 pesos Pero le di buena propina al tipo, a ver si asi el dia siguiente no tardaba 34 minutos en traer un pinche jugo de tomate. De nada sirvio. Al dia siguiente ya el hotel entero sabia mi nombre, pero me fui a desayunar al porton, junto a Walmart, asi que creo que se olvido pues la siguiente vez tardo 37 minutos... Pero bueno, uno no paga por el servicio o el fabuloso buffett de 4 platos calientes, sino mas bien por el privilegio de hacerlo con estas vistas, mientras estas dentro del aire acondicionado y sin moscas.
 
Pensar que alguna vez esta era la vista desde mi oficina...
Y asi, una vez que le ragale un dolar a efrain o como se llame este amigo, no dejo de visitarnos en la playa con paletas, frutas y otras tantas cosas gratis que el hotel ofrecía, pienso yo que como una cortesía por la labor de  destrucción que tenían en la piscina, y digo destrucción porque ahi no habia nadie trabajando, contrariamente al letrero que asi lo decia...

Lo mas enervante fue el hecho de cerrar el bar y restaurant en la playa, haciendo caminar a estos pobres en el rayo del solo una cuadra cada vez que pedias algo. Llegaba el hielo medio derretido...
Asi pues, disfrutamos de la playa cual viles gringos, visitamos como dije algunos lugares de alto interes gastronómico y salimos de Cancún con el animo de volver lo mas pronto posible, asi tenga que trabajar Lily el doble!


Mañana: Chilpachole de Jaiba!

1 comentario: